in

«Yo no quería vivir pero allá aprendí a valorarme», contó doña Ligia tras asistir al Centro Vida de Medellín

Doña Ligia, es habitante de Medellín y se sinceró con Minuto30, contó que hace 15 años no bailaba, que siempre estaba deprimida pero que ahora ve la vida de otra forma.

"Yo no quería vivir pero allá aprendí a valorarme", contó doña Ligia tras asistir al Centro Vida de Medellín

Ligia Amparo Rojas, vive en la Comuna 9 (Buenos Aires) de Medellín y hasta su hogar invitó a las cámaras de Minuto30 y mientras saboreaba un tinto contó muchas cosas de su vida.

Su conversación giró entorno a la alegría que ha tenido por los cambios en su vida durante los 5 años que ha sido miembro del Centro Vida de Medellín, un espacio dedicado a los cuidados de las personas mayores de la ciudad.

Ligia reveló, «me siento muy feliz, mi vida cambió totalmente desde que llegué a este Centro porque mi vida no tenía valor, no tenía aliciente, no quería vivir (…) pero se me transformó la vida».

Habló de lo importante que es para ella y sus compañeros el Centro Vida

Contó que sus cuadros depresivos eran tan frecuentes, que se sentía tan débil que hasta un mal gesto de otra persona la hacía llorar y comer, tanto que alcanzó un peso de 105 kilos que perjudicaron su salud y hasta dependía de un bastón y de un caminador para movilizarse.

Lea también
Cinco hombres y una mujer que estaban desaparecidos hace más de 20 años ya descansan en paz en Medellín

Pero todo eso cambió desde el primer momento en que asistió al Centro, pues con la debida orientación de los profesionales comenzó a caminar, comer saludable y hasta bailar, «hace 15 años no bailaba, no me divertía y allá empecé a vivir mi vida», enfatizó.

Contó que este espacio brindado por la Alcaldía de Medellín es importante para ella y para sus compañeros, «para mi Centro Vida es vida. Allá nos dan el cariño que a nosotros los adultos mayores nos falta; lo tenemos allá porque las profesionales son especiales. Nos sentimos felices allá».

Mostró con orgullo dos muñecos que ella misma hizo mientras relataba sus logros en el baile, gimnasia y manualidades que hacen en el centro, «uno allá se alivia mucho, eso es una terapia, yo vivo agradecida y muy contenta».

Y al hablar de agradecimientos no pudo dejar de mencionar el apego que siente por los profesionales que los atienden en el lugar, también le agradeció a la alcaldía y a los líderes de las Juntas de Acción Comunal que motivan a los de la tercera edad a asistir.

Lea también
[Video] Esto es lo que dice la Policía sobre la balacera en El Poblado

Concluyó los agradecimientos a los «que han hecho realidad este proyecto tan bonito y por acordarse del adulto mayor que es muy importante, llegar a esta edad y que sepa uno que alguien lo tiene en cuenta es muy bonito».

Dato: El modelo Centro Vida Gerontológico (CVG) de la Alcaldía de Medellín beneficia a personas mayores en riesgo de inseguridad alimentaria, soledad y/o aislamiento, por medio de acciones relacionadas con atención sicosocial, así como salud física y mental, acompañamiento familiar, nutrición y proyección cultural.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias