Foto: Policía

El pasado sábado 7 de septiembre, las autoridades capturaron a dos personas que tenían todo listo para generar un nuevo incendio en la ciudad, esta vez, en uno de los cerros del barrio San Javier, Comuna 13 de Medellín.

Según lo informó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier Eliecer Camacho, las personas fueron vistas con elementos para iniciar las llamas, pero gracias al trabajo de los bomberos, en conjunto con las autoridades, se evitó que las llamas consumieran todo el cerro y llegara a viviendas aledañas.

Los capturados junto con los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, por el delito de daño a recursos naturales, artículo 331 del código penal colombiano.

Cabe resaltar que con estos dos capturados, en lo corrido de la semana van siete personas que han sido arrestadas pro cometer delitos que afectan los recursos naturales. Dos de ellos fueron sorprendidos en el cerro El Volador, y tres menores de edad fueron aprehendidos en Belén, cuando, según la comunidad, fueron vistos generando las llamas que quemaron casi cinco hectáreas de bosque en el cerro de las Tres Cruces.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio