Minuto30.com.- La Policía Fiscal Aduanera con apoyo de la Dirección Seccional de Aduanas de Medellín adelantó una investigación administrativa la cual logró la identificación de una importadora que pretendía ingresar al comercio de esta región, 179.920 unidades de cepillos de la marca PRO 425.

DSC_0982 (Copiar)

Foto POLFA

Los elementos de fabricación mexicana eran declarados como cepillos de diferentes marcas, evitando con esto la protección de los derechos del Fabricante y engañando al consumidor final; al igual estos cepillos no cumplen con la norma sanitaria vigente  exigida por el INVIMA para su comercialización en el territorio Colombiano.

Los artículos objeto de aprehensión fueron valorados por la autoridad Aduanera en $ 255.486.400 pesos colombianos, dinero que el estado iba dejar de recibir como pago de tributos.

DSC_0986 (Copiar)

Foto POLFA

Además del proceso aduanero  se inicio paralelamente un proceso penal por Contrabando (art. 319 Código Penal ) ante la fiscalía General de Nación, quien investigara en forma detallada el  ingreso de la mercancía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio