Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Apple vuelve a cerrar algunas tiendas que había reabierto en EE.UU. por COVID-19

El fabricante de electrónica Apple anunció hoy que a partir del sábado volverá a cerrar tiendas físicas en cuatro estados de EE.UU. que había reabierto hace semanas al observar cómo en esas zonas están volviendo a crecer los contagios de la COVID-19. Se trata de once establecimientos en Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte […]

Publicado por: Minuto30

El fabricante de electrónica Apple anunció hoy que a partir del sábado volverá a cerrar tiendas físicas en cuatro estados de EE.UU. que había reabierto hace semanas al observar cómo en esas zonas están volviendo a crecer los contagios de la COVID-19.

Se trata de once establecimientos en Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Arizona, estados que han visto cómo en los últimos días se disparaban los casos de coronavirus, y donde las restricciones a la movilidad y las medidas de distanciamiento social hace semanas que se relajaron.

“A causa de las condiciones actuales de la COVID-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, vamos a cerrar tiendas de forma temporal en esas áreas. Tomamos esta medida como precaución y esperamos poder volver a tener a nuestros empleados y clientes tan pronto como sea posible”, indicó la firma de Cupertino (California, EE.UU.) en un comunicado.

Apple cerró sus tiendas en todo el mundo en marzo al declararse la pandemia, y desde entonces las ha ido reabriendo de forma escalonada en función de cada territorio.

Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 2.187.876 casos confirmados de COVID-19 y la de 118.334 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Nueva York se mantiene como el estado más golpeado por la pandemia en EE.UU., con 385.760 casos confirmados y 30.974 fallecidos, una cifra solo por debajo del Reino Unido, Brasil e Italia.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 168.107 casos confirmados y 12.869 fallecidos, Massachusetts con 106.442 contagios y 7.769 decesos, e Illinois, que ha reportado 134.830 positivos por coronavirus y 6.537 muertos.

Sin embargo, en las semanas más recientes, el foco de la pandemia en Estados Unidos se ha desplazado de la golpeada costa este a los estados del llamado Cinturón del Sol, como California, Florida, Texas y Arizona, que suman entre los cuatro casi la mitad de nuevos casos en todo el país.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.