Apple
Foto: EFE/Apple

Desde el 2020 Apple ha dejado de vender sus iPhone con cargador, supuestamente para reducir el impacto ambiental, pero los usuarios no han estado tan contentos. La empresa ya ha recibido varias demandas en Brasil y Francia, y ahora en China.

La última demanda conocida la hicieron un grupo de estudiantes chinos exigiendo que Apple incluya los cargadores cuando se compre un iPhone.

Además, dijeron que el argumento de que esta medida es para reducir el impacto ambiental en realidad es una estrategia para aumentar las ventas de cargadores como el MagSafe.

Los demandantes pidieron que se proporcione un cargador de pared para el iPhone 12 Pro Max, pagar 100 yuanes por incumplimiento de contrato y cubrir los honorarios legales. Si el fallo es a favor de los demandantes, se aplicaría para el iPhone 12, 13 y modelos que Apple saque después.

Cabe recordar que en Francia Apple tuvo que proporcionar EarPods y cargador luego de una demanda. Y, en Brasil, fue multada por 2 millones de dólares por publicidad engañosa.

Para leer más noticias internacionales, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio