trans
Foto: Secretaría de Inclusión Social de Medellín.

La Secretaría de Innovación Digital de la Alcaldía de Medellín desarrolló una aplicación con la que se recopilará información de la población trans de la ciudad. En esta se tomarán en cuenta aspectos económicos, demográficos, socioculturales, educativos, de salud y si han sido víctimas de algún tipo de violencia.

Las mujeres y hombres trans, personas trans no binaries, travestis y personas de género fluido, podrán registrarse en el aplicativo móvil hasta el 30 de noviembre para que, por medio de encuestas, se haga una caracterización que permita que se diseñen planes, programas y proyectos acordes a sus necesidades y su bienestar.

Además, se harán llamadas telefónicas a las distintas bases de datos, con las mesas colectivas, las instituciones aliadas, con visitas en territorio realizadas por gestores y gestoras, y en eventos como el del próximo 20 de noviembre, la Premiación de Liderazgos Trans 2021.

La aplicación funciona sin internet y con esta tecnología se reducirá el uso de papel y se ahorrará tiempo en la recolección de los datos.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio