73,5 millones de dólares es el primer apoyo del BID a Gobierno Petro para transición energética y proteger la Amazonía
Foto Presidencia

El Banco Interamericano de Desarrollo -BID- destinará 73,5 millones de dólares para impulsar la transición energética y en implementar el Plan de Contención de la Deforestación en la Amazonía.

El anuncio del BID, se dio durante el encuentro bilateral entre el presidente Gustavo Petro y el Presidente del BID, Ilan Goldfajn, dentro de los compromisos del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).

Así las cosas, 70 millones de dólares serán dirigidos al fortalecimiento de la política de transición energética, y 3,5 millones de dólares para diseño y estructuración de mecanismos financieros y de un marco regulatorio para implementar el Pago por Servicios Ambientales en la cuenca amazónica.

Este se constituye en el primer apoyo de la banca multilateral al Gobierno del Presidente Gustavo Petro.

Cabe destacar que el BID había aprobado una cooperación técnica de 450.000 dólares para iniciar el apoyo al Ministerio de Ambiente en la implementación del Plan de Contención.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio