protestas en Cuba
Foto ilustrativa de Cuba.

El 15 de noviembre se realizarán protestas en Cuba para exigir el respeto a los derechos de los cubanos, la liberación de los presos políticos y para pedir la solución de diferencias a través de »vías democráticas y pacíficas».

Yunior García Aguilera, líder del grupo cívico Archipiélago, convocó a protestas en Cuba para el 15 de noviembre. Aunque el permiso que solicitó no le fue concedido, con el argumento de que están siendo financiados por Estados Unidos, creó un grupo de Facebook que ya tiene más de 33.000 seguidores.

Participantes del grupo indican que han sido acosados por su activismo y que han sido seguidos por agentes de seguridad del Estado que se visten de civil.

Asimismo, expresan que han recibido amenazas por parte de funcionarios del Gobierno y que la empresa de telecomunicaciones cubana impide que se envíen mensajes de texto con la palabra »archipiélago» o la fecha en la cual están programadas las protestas en Cuba.

Aunque la marcha está programada para llevarse a cabo en La Habana, sus organizadores dicen que se extenderé en otros provincias y ciudades del mundo.

En el mismo sentido, personalidades internacionales como el escritor y premio nobel Mario Vargas Llosa han expresado su apoyo a las protestas en Cuba por medio de una carta.

Para leer más noticias internacionales, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio