Fabio Humberto Rivera, Concejal de Medellín

Minuto30.com .- El Gobierno Nacional al montar la estrategia de Cero a Siempre, debe proteger a las madres y a los hogares comunitarios y no atentar contra ellas.

Fabio Humberto Rivera, Concejal de Medellín

Estas dignas mujeres merecen una mayor atención de parte del I.C.B.F. para resolver los problemas que por años han venido presentando.

No comparto las amenazas permanentes que recaen sobre las madres comunitarias por su avanzada edad, por no haber terminado su bachillerato o por que les falta un metro en el salón donde atienden los niños.

Lo que esperamos del Gobierno es fortalecimiento del programa de los Hogares de Bienestar; el reconocimiento de un salario digno; la solución al problema acumulado de cotización a pensiones; el mejoramiento del valor y la minuta alimentaria para los niños, lo mismo que su dotación.

El Gobierno debe implementar además, una política de mejoramiento de vivienda para las madres que ya cuentan con una, y de asignación para las que aún no tienen.

Respaldé el paro y la protesta que las madres hicieron alrededor del País por sus justos reclamos; y al igual que ellas manifiesto que los hogares infantiles del I.C.B.F. requieren mayores presupuestos y más autonomía por parte de Bienestar Familiar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio