Medellín-vacunación-covid
Foto cortesía

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, lideró la primera reunión nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y vacunación covid-19.

En el encuentro, el jefe de la cartera de Salud indicó que «ha sido satisfactorio lo que se ha hecho», señalando que en 2021 se logró la aplicación de 100 millones de vacunas, «eso es algo que, en la historia de la salud pública de este país, del programa de vacunación, no se había visto. Quizá porque nunca habíamos tenido la urgencia, pero también porque nuestro programa regular siempre había funcionado de una manera adecuada, y nos vimos enfrentados a un reto de responderle al país».

El mensaje enviado a los grupos encargados del programa de todo el país fue de «sentirnos profundamente orgullosos», indicando que se logró que Colombia no viviera situaciones de carencia de servicios y, como sucedió en otros países, dificultades y personas muriendo en las calles o sin acceso a UCI.

En el PAI, manifestó, es natural que con un sistema estresado con la aplicación de vacunas covid-19, el programa regular se haya rezagado un poco, por lo cual también hay que aunar esfuerzos para completar vacunación y conseguir la certificación contra sarampión y rubeola.

«La petición de Minsalud es hacer este último esfuerzo. Salir de este evento donde hemos conversado de nuestro trabajo, con el propósito de cerrar esa vacunación de sarampión y rubéola para tener la tranquilidad a futuro», dijo Ruiz Gómez.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio