in

Tres aplicaciones móviles de transporte multadas por la Superintendencia

Estas aplicaciones habrían incumplido la ley que no permite a vehículos particulares prestar servicio transporte público

China lanza un certificado digital de vacunación para viajar al extranjero
EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI/ Archivo

La Supertransporte sancionó a Didi, Beat y Cabify e impuso multas que suman $1.722 millones. Estas aplicaciones habrían incumplido la ley que no permite a vehículos particulares prestar servicio transporte público.

El superintendente de Transporte, Wilmer Salazar, indicó que “esta Superintendencia no está en contra del uso de plataformas tecnológicas en las que se integre la demanda y la oferta de los servicios de transporte”.

“Lo que no resulta posible es facilitar la violación de las normas del sector, pues el cumplimiento de la regulación es fundamental para resguardar derechos fundamentales como la salud, la vida e integridad y, además, derechos de orden económico, si se tiene en cuenta las serias incidencias que tiene el transporte en la competitividad del país”, agregó.

Lea también
“Jorge 40” acepta cargos por desplazamientos y homicidios en la Costa Atlántica

La decisión fue tomada luego de 18 meses de investigaciones y con el trabajo de 10 funcionarios y especialistas de la SuperTransporte.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias