Foto: Cortesía

Por más de dos horas, la Comisión Séptima de la Cámara esperó a que llegaran los representantes suficientes para poder dar comienzo al debate de la reforma laboral pero no hubo quórum decisorio.

El debate de la reforma laboral en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes estaba previsto para la mañana de este martes pero se levantó la sesión por falta de quórum.

Sin llegar al quórum decisorio mínimo, se abrió la sesión para que los representantes dieran constancias. Y aunque se citó para las 9 de la mañana a las 11 a.m., el secretario de la comisión anunció que no había las personas suficientes para llevar a cabo la discusión, solo llegaron 8 de los 21 congresistas.

Los partidos de oposición, Cambio Radical y Centro Democrático, no aparecieron. Tampoco se vieron los representantes del Partido Conservador.

Tras el incumplimientos de los partidos, el presidente de la comisión, Agmet Escaf, levantó la sesión y citó para el miércoles 31 de mayo a las 9:00 a.m.

La coordinadora ponente de la reforma laboral se refirió al tema

María Fernanda Carrascal, representante del Pacto Histórico y coordinadora ponente de la reforma, aseguró que se trata de una dilación del debate.

“Me preocupa es que estén acudiendo a estrategias de dilación para no darle la cara al país frente a un debate, que es muy necesario para los trabajadores y trabajadores. Me preocupa que ni siquiera se hagan presentes en el debate las personas que han presentado ponencia, no está la oposición, tampoco está quien tiene su cargo a la ponencia alternativa, que se paró de forma irrespetuosa”, dijo Carrascal.

Más noticias de Política

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio