El tenista colombiano Santiago Giraldo.

El anuncio de la apendicitis del español Rafael Nadal, que en principio tiene previsto jugar este miércoles contra su compatriota Feliciano López, y la victoria del británico Andy Murray centraron la tercera jornada del Masters 1000 de Shanghai.

Santiago Giraldo. Foto Archivo

Santiago Giraldo. Foto Archivo

Nadal explicó en su rueda de prensa previa al torneo, que a su llegada a la capital económica de China, el pasado sábado por la noche, sufrió un principio de apendicitis que le llevó al hospital el domingo por la mañana. Desde entonces ha seguido un «fuerte tratamiento con antibióticos» que le ha permitido ir mejorando día tras día.

Por ello, aunque no se encuentra en las mejores condiciones, afirmó que, si sigue mejorando, su intención es enfrentarse contra López (número 21 mundial), que avanzó hoy tras derrotar al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-7 (12), 6-3 y 6-4.

Con su intención de jugar este miércoles, Nadal ha demostrado un enorme respeto por el torneo, ya que el zurdo español reconoció que si su primer partido hubiese estado programado antes, probablemente se hubiera dado de baja.

Por su parte Santiago Giraldo sucumbió ante el canadiense Vasek Pospisil (número 44) por 6-2, 6-7 (5) y 6-1, en un encuentro que dominó el norteamericano en una hora y 56 minutos.

El canadiense, que llegó a sumar 18 puntos de servicio, por tres de Giraldo, arrolló al risaraldense, que tras perder el primer set por 6-2, consiguió plantarle cara en el segundo, que pudo ganar en el desempate, aunque Giraldo acabó derrotado sin oponer gran resistencia en el tercero.

Por su parte, el escocés Andy Murray (número 11 mundial) firmó su pase a octavos tras ganar al ruso Teymuraz Gabashvili, por 6-1 y 7-5 en una hora y 24 minutos, en un partido que comenzó dominando, aunque tuvo que ajustar luego su juego para vencer.

El polaco Jerzy Janowicz será el siguiente rival de Murray, tras derrotar al francés Édouard Roger-Vasselin por 3-6, 7-5 y 7-6(6).

Además se decidió quién será el rival en octavos del suizo Roger Federer, el argentino Leonardo Mayer (número 25 del mundo), que derrotó esta noche al chino Wu Di por 6-4 y 6-1 en tan solo 65 minutos.

Mientras, Guillermo García-López cayó frente al francés Gilles Simon por 3-6, 6-0 y 6-1. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio