Daños en la vía, Urabá y en el Occidente antioqueño sin gas
Foto de archivo

A través de un comunicado, EPM informó que debido a las protestas ciudadanas presentadas desde la madrugada del jueves 26 de enero, se presenta desabastecimiento de gas natural en algunos municipios de Urabá.

La entidad manifiesta que los bloqueos “impiden el paso de los camiones en el tramo La Ye – Planeta Rica, en el sector El Viajano del departamento de Córdoba, actualmente se presenta interrupción del servicio de gas natural que afecta a 23.342 usuarios en Apartadó y 18.826 en Turbo”.

El paso está cerrado en el tramo La Ye-Planeta Rica, en el sector El Viajano del departamento de Córdoba, por lo que no fue posible cumplir con la operación normal de los vehículos que transportan el gas con las tecnologías de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL).

“Por ello, desde el pasado viernes 27 de enero se ha presentado de manera gradual desabastecimiento de gas natural en la subregión de Urabá, llegando a tener el domingo 29 de enero un total de nueve municipios sin el servicio e impactando a 74.539 usuarios”, agrega EPM.

Por el desabastecimiento del gas natural, EPM ha buscado alternativas que permitan llegar con el energético a la comunidad, pese a los bloqueos en las vías de acceso. Entre estas acciones se destaca:

“El domingo 29 de enero, se llevaron a Urabá dos vehículos con gas natural desde Cuatro Vientos (César), pese a los mayores costos logísticos que esto representa para EPM, al pasar de un recorrido de 200 a 600 kilómetros, tomando como punto de referencia al municipio de Apartadó. En la noche del domingo, pese a que el bloqueo en la vía permanecía, se permitió el paso provisional de cinco vehículos que lograron llegar a las estaciones descompresoras de gas natural, con lo cual se logró restablecer el servicio en cinco municipios de Urabá, beneficiando a 49.548 usuarios de San Juan de Urabá, Necoclí, Apartadó, Arboletes y Turbo”, informó la entidad.

Desde EPM se evalúan otras opciones de abastecimiento de gas natural para Urabá, así:

– Al tener los tractocamiones en Urabá y luego de haber hecho el paso provisional en el sitio del bloqueo, de la mano del proveedor logístico de transporte, y gracias a la búsqueda de vías alternas, esta noche arribarán a Urabá dos vehículos con el energético.

– Si estas vías alternas presentan condiciones favorables, se considerará el tránsito de los demás vehículos por estas mismas rutas.

– Desde el Valle de Aburrá van hacia Urabá tres tractocamiones que se prevé llegarán en la madrugada del miércoles 1 de febrero.

Pese a los esfuerzos de EPM para garantizar el abastecimiento de gas natural en los municipios de Urabá, los bloqueos en el tramo La Ye-Planeta Rica ponen en riesgo la continuidad en la prestación del servicio hasta que no se normalice el paso.

Para más noticias de Antioquia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio