Foto: Fuerza Aérea

Desde que llegó el apoyo aéreo para intentar apagar el incendio en la isla de Providencia, se han lanzado al fuego más de 260.000 litros de agua y nada que se logra controlar el fuego.

Han sido 109 descargas que se han realizado desde el helicóptero UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana sobre las montañas del Parque Natural The Peak en la isla de Providencia, para apagar las llamas que consumen la flora y fauna del archipiélago.

El esfuerzo de los socorristas se desarrolla por tierra y aire sin embargo, pese a que el avance ha sido significativo, las llamas, avivadas por los fuertes vientos no han sido controladas.

Otro reto para la Fuerza Aérea ha sido el abastecimiento de combustible del helicóptero con el sistema Bambi Bucket.

Según se informó, el Aeropuerto El Embrujo, que le sirve a Providencia, no cuenta con sistemas de aprovisionamiento de combustible para la operación por lo que se ha tenido que disponer de equipos especiales para que el helicóptero pueda seguir en la tarea.

Hasta el momento más de 22 hectáreas del parque han sido devoradas por las llamas. Hasta el momento no se tiene la cifra consolidada del daño a la flora y la fauna que el desastre ambiental ha causado.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio