Alcalde Galán anuncia sanciones por consumo desmedido de agua en Bogotá
Alcalde Galán anuncia sanciones por consumo desmedido de agua en Bogotá

Resumen: Bogotá implementa tarifa adicional por consumo excesivo de agua y multas por desperdicio. Detalles: Tarifa adicional: Para quienes consuman más de 22 metros cúbicos de agua al mes. Objetivo: Desincentivar el consumo excesivo de agua en medio de la sequía que afecta a la ciudad. Consumo promedio: 11 metros cúbicos por hogar. Multas: Desde $700.000 hasta $1,2 millones por desperdicio de agua. Aplican a actividades como lavar carros, bicicletas o fachadas en la vía pública, y contaminar cuerpos de agua. Nivel del sistema Chingaza: 15,76% (disminución este fin de semana).

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Este lunes 15 de abril anunciaron sanciones por consumo desmedido de agua en Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que se establecerá una tarifa adicional para los ciudadanos que consuman más de 22 metros cúbicos de agua al mes.

De acuerdo con el Alcalde Mayor, la medida fue implementada teniendo en cuenta que cada casa consume en promedio 11 metros cúbicos.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El mandatario también anunció que se impondrán multas a los usuarios que despilfarren agua durante la emergencia. Las sanciones van desde $700.000 hasta $1,2 millones, en caso de reincidencia.

En el reporte de este lunes (15 de abril) el alcalde anunció que este fin de semana el nivel del sistema Chingaza volvió a bajar y llegó al 15,76%.

Le puede interesar: Las autoridades monitorean los 5 mil casos de dengue y malaria registrados en Antioquia

Las multas van para los ciudadanos que realicen actividades que despilfarren agua en la vía pública, tales como lavar carros, bicicletas, fachadas de edificios y contaminar cuerpos de agua, entre otros.

Más noticias de Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio