Síguenos

Judicial

Realizarán la tercera jornada de exhumación en cementerio de Dabeiba, Antioquia

Publicado

el

14 02

Desde el próximo domingo y hasta el 14 de noviembre la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) adelantará la tercera jornada de exhumaciones en el cementerio Las Mercedes en Dabeiba

El alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego, anunció que entregarán los cuatro cuerpos identificados tras las exhumaciones que se hicieron en el cementerio entre diciembre de 2019 y febrero de este año.

Lea también: FOTO: ¡Con las manos en la masa! Cogieron a tres hombres robando cable multiparte en el Guayabal

“Esto para Dabeiba es supremamente importante, los dabeibanos no estamos buscando victimarios, ni venganzas, sino conocer la verdad”, expresó el alcalde de Dabeiba.

En las dos primeras inspecciones, se recuperaron 54 cuerpos de personas que estarían desaparecidas y habrían sido víctimas de ejecuciones extrajudiciales. De acuerdo con Noticias Caracol, entre las víctimas estaría un menor de 14 años.

«Traen cuatro cuerpos ya identificados. El lunes hacen una reunión con la familia y con los psicólogos. El martes, en una ceremonia, se les entregan los cuerpos, entre ellos está el de un menor de edad». Los cuerpos serán entregados con un acto en el parque principal del municipio el próximo martes a las 9 a.m.

Publicidad
Publicidad

Medellín