Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

¡Depende de todos! Lo que tiene que pasar para que se levante la Alerta Roja en Antioquia

Foto: minuto30

Luego de que el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, decretara la Alerta Roja en todo el departamento, debido a la alta demanda que tienen las UCI de la región, se conoció que podrán haber medidas más estrictas, con el fin de descongestionar las camas.

Según se pudo conocer, dentro del panorama se contempla la posibilidad de que se realice el método acordeón en todo el territorio, lo que indicaría que toda Antioquia trabajaría cuatro días, y se confinaría por tres.

Además, existen otras medidas más drásticas aún, y tienen que ver con la capital, Medellín. Una de las ideas es que, por siete días, se confine toda la ciudad, con el fin de disminuir los contactos, y con esto, los contagios.

¿Por qué depende de todos que se levante la alerta roja?

Desde la Gobernación de Antioquia le explicaron a Minuto 30 que, para que se levante la Alerta Roja, es necesario que la capacidad de las UCI reduzca del 75% y se normalice por debajo de esa cifra.

Es ahí donde entra la cooperación ciudadana, pues las autoridades han divulgado en diversas ocasiones, que el autocuidado es clave a la hora de evitar posibles contagios, por lo que, a partir de ahora, se hace aún más necesario que todos utilicen siempre su tapabocas y, además, traten en lo posible de solo salir cuando sea estrictamente necesario y lavar sus manos frecuentemente, con el fin de disminuir así los contagios y evitar más confinamientos estrictos, que podrían ser catastróficos para la economía departamental.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com