Síguenos

Salud

Luego de volver a superar a Bogotá en nuevos casos Covid, autoridades de Antioquia no descartan toques de queda y cierres

Publicado

el

Antioquia covid

Aunque el último reporte de Covid-19 en Colombia arrojó solo 316 nuevos casos en Antioquia, el día de ayer -domingo 4 de octubre-, la cifra se disparó en el departamento e incluso superó a Bogotá, se reportaron 2.111 nuevos contagiados; por eso, las autoridades de salud estarían planeado estrategias para evitar un nuevo rebrote.

Al parecer y de acuerdo a medios locales, la mayoría de contagios se estarían dando en el núcleo familiar, con factores de riesgo como reuniones de amigos y familias los fines de semana.

Debido a lo anterior, la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, informó para Noticias Caracol que: «Tendríamos que hacer cierres de servicios de salud porque tenemos que prepararnos para atender los pacientes COVID y tendríamos que pensar, junto al Gobierno Nacional, en algunos cierres de precisión, bien sea toque de queda o cierres fines de semana o de algunas comunas o barrios».

Lea también:

Previamente en Minuto30: ¡Toca seguirse cuidando! Volvieron a subir los nuevos casos de Covid-19 en Antioquia, hoy se reportaron 2.111 contagiados

Publicidad