La Gobernación de Antioquia ya aseguró un billón de pesos para ejecutar el Plan de Desarrollo, con cuatro Ordenanzas aprobadas, el departamento podrá ocuparse de temas como la seguridad alimentaria.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Las Ordenanzas aprobadas fueron la 03, 04, 05 y 06, las cuales permiten reorientar rubros del presupuesto del 2024 de Antioquia para financiar líneas del Plan de Desarrollo ‘Por Antioquia Firme’.

“Se logró la concreción del principio de austeridad, sin sacrificar prestación del servicio público. No se suprimirán dependencias que representen logros sociales históricos. Los recursos ahorrados se destinarán para transferencias condicionadas a los adultos mayores pobres y vulnerables. Se orientan a cerrar brechas de desigualdad y pobreza”, aseguró Eugenio Prieto Soto, secretario de hacienda de Antioquia.

Estos recursos aprobados corresponden a 324 mil millones de pesos para la política de disminución del hambre en Antioquia, 233 mil millones de pesos para el proyecto de la Vía al Mar, que incluye el túnel del Toyo.

Por último, 357 mil millones de pesos que fortalecerán el sistema departamental del cuidado de las mujeres, educación para la aplicación de la jornada escolar como complemento del programa de alimentación, proyectos de medio ambiente, electrificación rural y seguridad.

Lea también: Alerta en Antioquia por contaminación de mercurio y arsénico en el río Nechí

Con esta aprobación se dio clausura al primer periodo de sesiones extraordinarias por parte del secretario de Hacienda, Eugenio Prieto, reconociendo el trabajo realizado por los diputados.

Más noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio