En la tercera fecha de la Fase Final del Campeonato Nacional Interligas Sub 13 “Copa Win Sports” 2021 que tiene como sede la cancha sintética de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, la Selección Antioquia empató 1-1 con su similar del Valle del Cauca.

Cuando sonó el pitazo final el empate a un tanto selló la historia de este espectacular compromiso de fútbol.

El gol la blanca y verde lo convirtió Sahara Valencia de tiro libre.

En esta jornada del Interligas Sub 13, Antioquia formó con Alina Estrada; Elizabeth Gómez, Sofía Álvarez, Paola Morales (c), Sahara Valencia; Laura Cano, Susana Castaño; Samantha Egea, Sofía Orozco, Zamara Torres y Shara Córdoba.

Así fue el clásico del Interligas Sub 13

En el Interligas Sub 13 había expectativa para que rodara la pelota entre antioqueñas y vallecaucanas, era el juego esperado por muchos, el colorido emocionaba al ver en la cancha los uniformes verde y blanco para enfrentar a las rojiblancas.

Las antioqueñas fueron las que tomaron la iniciativa durante todo el juego, poco se sufría en el fondo y los remates fueron en su gran mayoría de las paisas.

El marcador se abrió a los 18 minutos del segundo tiempo, falta a unos 24 metros de distancia, el cobro con potencia y ubicación de Sahara Valencia de pierna zurda que se fue al ángulo superior izquierdo para cantar el primero de las “maiceras”.

El marcador se pudo ampliar al minuto 26, mano clara en el área y desde los doce pasos Laura Cano remató el penal con más potencia que colocación y el balón se fue arriba del horizontal.

A los 36 minutos Valle cobró una falta desde la zona medular, balón al área que no pudieron rechazar las defensoras antioqueñas, pelota que aprovecharon las del Valle para decretar el empate.

Con el reloj ya en contra de las damas verdes, se intentó buscar el tanto del triunfo, pero las rojiblancas defendieron con orden el empate que las mantenía invictas en el campeonato.

Muy buen juego de la selección Antioquia, tristeza por el resultado, pero con la frente en alto por el buen funcionamiento futbolístico ante uno de los cuadros más fuertes del certamen.

El resultado complicó la búsqueda del título del Nacional Interligas Sub 13, a falta de dos juegos las antioqueñas se ven obligadas a ganar y esperar resultados de terceros.

El cuerpo técnico que encabeza el profesor Alejandro Posada, mantienen el optimismo de cerrar un muy buen campeonato a la espera de enfrentar a Risaralda y Bogotá.

“Se hizo un gol demasiado lindo, estuvo súper, pero ahí nos vino luego el empate, ya tocará esperar los dos partidos que vienen y a darla todo por ese título” expresó el entrenador en alusión al gol Sahara Valencia, quien anotó en pelota quieta.

Las nuestras aún tienen dos presentaciones por delante en el Interligas Sub 13

Con información de la Liga Antioqueña de Fútbol

Lea también: Falta de autocrítica de integrantes de Nacional se mantuvo a pesar de la eliminación

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio