Antioquia

El Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dio a conocer las nuevas medidas restrictivas que regirán en el departamento, sin embargo, explicó que se tuvieron en cuenta varias opciones, algunas más graves.

“En los análisis que hemos hecho, le pedimos al equipo de epidemiólogos, infectólogos y al equipo de gerencia del covid que elaboraran unas proyecciones, para que nos dieran argumentos técnicos para tomar decisiones informadas sobre las mejores medidas restrictivas para los próximos días en el departamento”, sustentó el mandatario seccional encargado.

Las proyecciones demostraron que los altos niveles de movilidad han propiciado el aumento de contagios en el departamento, “en las modelaciones que hicimos vimos cómo el pasado puente festivo pasamos de una movilidad del 90% al 80%”, precisó el gobernador (e), y explicó que, según los expertos, para reducir la incidencia de contagios es necesario reducir la movilidad al 65%.

Para llegar a esos niveles, en Antioquia se plantearon varias opciones. El 4-3, que fue el aceptado por el Ministerio de Salud y que consiste en cuatro días de trabajo y tres de confinamiento; también estaba el 5-2, que es lo mismo, pero con cinco días laborales, y dos de confinamiento.

El último era quizá el más exigente, pues era el 7-7, con una semana laboral, y otra de total confinamiento. Al final, se decretó la de tres días total de confinamiento.

En contexto: ¡Atención! Medellín y dos subregiones más, en confinamiento TOTAL los siguientes días

Estas son las medidas adoptadas en Antioquia

Toque de Queda de forma continua a partir de mañana 8 de abril desde las 8:00 p.m. hasta el lunes 12 de abril a las 5:00 a.m. (Regirá en los 10 municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá; en los municipios del Oriente: Rionegro, El Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, El Carmen del Viboral, San Vicente Ferrer y la Unión; en los municipios más cercanos del Occidente: Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, San Jerónimo, Armenia, Heliconia y Ebéjico).

El resto de municipios de Antioquia mantienen la medida de cierre nocturno con Toque de Queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a. m. cada día.

Se mantienen las medidas de Ley Seca y el pico y cédula en todo el departamento.

Desde el próximo lunes 12 de abril habrá toque de queda todos los días en todo Antioquia desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a. m. hasta el lunes 19 de abril.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio