Solicitan refuerzos para que niños no sean víctimas de la pólvora
Foto tomada de archivo para ilustrar

En Antioquia, las autoridades se encuentran en alerta máxima por los días de las Velitas

En lo que va del mes, Antioquia y Tolima lideran el escalafón de regiones con más quemados por pólvora. En la región antioqueña, las autoridades se preparan y están en alerta máxima debido a lo que se puede presentar el 7 y 8 de diciembre con la celebración del día de las velitas, fechas que se prestan también para la quema de pólvora y manejo de globos.

En Valdivia, norte de Antioquia, se reportó el caso más reciente. En tan solo siete días del mes, la región ya suma ocho quemados con pólvora: el de Valdivia, 2 en Bello y 5 en Medellín.

Le puede interesar

«Actualmente son cinco personas que han sido atendidas por lesiones, por el uso irresponsable de la pólvora, entre ellas un menor de 11 años», indicó Carlos Montes; Médico epidemiólogo de la Secretaría de salud de Medellín.

Las zonas del departamento con más uso de elementos pirotécnicos, serán custodiadas por la Policía Nacional.

El general Javier Martín, comandante de la Policía Valle de Aburrá, puntualizó que «Hay que enfatizar en inteligencia para detectar los sitios donde fabrican pólvora clandestinamente de manera ilegal».

En lo que va de diciembre, la Policía confiscó tonelada y media de pólvora e interpuso 100 comparendos por el uso de estos peligrosos elementos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio