Foto tomada de @DagranAntioquia

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, inicio del proyecto ‘Sistema de Alerta y Monitoreo para Antioquia’, SAMA, con el que buscan monitorear las cuencas hídricas de 15 municipios.

Los municipios son aquellos que presentan un alto riesgo ante la ocurrencia de eventos naturales extremos como avenidas torrenciales, inundaciones, desabastecimiento o desbordamientos que pueden afectar a la población.

“El Dagran busca conocer el comportamiento de las diferentes cuencas frente a eventos extremos de precipitación, de manera que se logre una actuación certera en materia de gestión del riesgo (…) Un software recibirá información cada minuto del comportamiento de las cuencas, y que la información y emisión de alertas estará cargo de personal experto con formación en ingeniería, geociencias y capacitado en hidrometeorología”, informó Gómez Zapata.

Estos serán los municipios:

Zaragoza, Sonsón, San Pedro de los Milagros, Urrao, San Andrés de Cuerquia, Andes, Don Matías, Turbo, Betulia, Cáceres, San Juan de Urabá, Caucasia, y tres más por definir, 11 de estos tras lo pactado en las Jornadas de Acuerdos Municipales de la Gobernación de Antioquia.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio