Juan Pablo López Cortes gobernador encargado de Antioquia
Foto Cortesía Gobernación de Antioquia

El actual Secretario Regional y Sectorial de Desarrollo Territorial, Juan Pablo López Cortes, tomará posesión en sesión de la Asamblea de Antioquia, desde las 10:00 de la mañana del sábado dos de julio, hasta el domingo 10 de julio.

López es Ingeniero mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana, y entre sus logros se destaca la beca universitaria a la excelencia académica Terpel. Realizó estudios de posgrado obteniendo el título de Magister en Economía Aplicada en la Universidad EAFIT, y se convertirá en el gobernador más joven en la historia reciente de Antioquia.

Además de estar en el sector público y privado como planificador, estructurador y director de proyectos de infraestructura urbana y rural, movilidad, transformación urbana y sostenibilidad ambiental, también ha sido asesor técnico y financiero de distintas firmas de consultoría en temas de infraestructura, concesiones y contratación pública.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Experiencia del gobernador encargado por Antioquia

Dentro de su participación publica está la dirección operativa del proyecto Parques del Río Medellín, actualmente es el encargado de priorizar las acciones de gobierno departamental en las subregiones de Urabá y Occidente, y coordina las secretarías de Infraestructura Física, Ambiente y Sostenibilidad, la Gerencia de Servicios Públicos y las entidades descentralizadas VIVA, Ferrocarril de Antioquia y la Reforestadora Integral de Antioquia – RIA.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio