Ninguno de los equipos de Antioquia está dentro del grupo de los 8
Los equipos de Antioquia están por fuera como la guayabera. Ninguno está dentro del grupo de los 8 de la Liga BetPlay I-2024. Foto: Cortesía DIM

Los equipos de Antioquia siguen como la guayabera, por fuera del selecto grupo de los 8 de la Liga BetPlay, aunque unos mejor ubicados que otros.

La tabla de posiciones tiene al Independiente Medellín en la casilla 9 de la Liga con 15 puntos y a 1 del octavo que es Jaguares de Córdoba.

El segundo mejor ubicado, al igual que el DIM con opciones de meterse, es Águilas Doradas, que se ubica 11 en la tabla de posiciones con 14 puntos y un partido menos.

Envigado F.C. es el tercer mejor ubicado de los equipos de Antioquia en la tabla de posiciones de la Liga siendo 12 con 13 puntos a tres puntos del octavo.

El peor ubicado y con riesgo de no lograr la clasificación es Atlético Nacional. El verde paisa es 17 con 10 puntos y un partido menos que la mayoría.

Ninguno está dentro del grupo de los 8

La situación crítica del fútbol antioqueño, que no tiene a ningún representante en el selecto grupo de los 8 de la Liga, hace muchos años no se veía.

Pese a que por lo menos dos tienen muy buenas opciones de meterse, lo irregular del campeonato prende las alarmas de la crítica situación del fútbol antioqueño.

Para nadie es un secreto, por ejemplo, que Medellín sea protagonista de las instancias finales del fútbol colombiano, bien con el DIM o con Nacional o incluso con ambos.

A la Liga le faltan 8 fechas, (nueve para Águilas y Nacional por partidos aplazados) eso da 24 puntos para el DIM y Envigado en disputa, lo que leído así parece bastante aún.

A Águilas y Nacional les quedan 27 puntos, pero el calendario les muestra un camino tortuoso. Por ahora el panorama es que en la foto de los 8 mejores no aparece ninguno de Antioquia.

Más noticias de la Liga BetPlay

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio