Minuto30.com .- La Selección de Fútbol de Antioquia, categoría juvenil se convirtió en campeón por séptima vez consecutiva, la tarde de este viernes 10 de mayo, al superar al seleccionado de Santander.

campeones

La Selección Antioquia Juvenil de Fútbol con el trofeo y las medallas que los acreditan como Campeones del torneo Nacional

La Selección Antioquia juvenil de fútbol alcanzó su séptima corona en el Campeonato Nacional de la categoría, al vencer al equipo de Santander por la mínima diferencia.

Con gol de Carlos Mario Oñate, desde el primer tiempo el equipo patrocinado por Colanta mantuvo la supremacía.

La Selección antioqueña se había coronado de manera anticipada; sin embargo debía cumplir con el partido en que enfrentaba a los santadereanos.

Envigado «orgulloso»

El 45% de los jugadores de la SElección Antioquia juvenil de fútbol pertenecen al Envigado Fútbol Club

El 45% de los jugadores de la SElección Antioquia juvenil de fútbol pertenecen al Envigado Fútbol Club

Por séptima vez consecutiva la Selección Antioquia Juvenil se proclamó campeona Nacional de la categoría; el representativo paisa había derrotado en la penúltima fecha a su similar de Tolima y con el resultado del juego entre santandereanos y vallunos, se consagró de manera anticipada como monarca de la edición 2013.

Sin disputarse la última fecha del hexagonal final, los dirigidos por el técnico Camilo Pérez se hicieron inalcanzables en la tabla de posiciones y se consagraron Heptacampeones del torneo más importante de selecciones que se realiza en Colombia. En total son 81 los títulos cosechados por el seleccionado departamental a lo largo de la historia y en las diferentes categorías.

Veintidós guerreros, diez de ellos con corazón naranja, se vistieron de verde y blanco, enarbolaron la bandera de la raza paisa, demostraron en la cancha la supremacía futbolística de Antioquia y al ritmo de la chagua, pusieron a cantar a más de seis millones de antioqueños ¡Y cuando seamos los campeones, viva Antioquia gritaré!

«Como antioqueño y hombre del fútbol estoy feliz por el logro del seleccionado departamental… un reconocimiento muy especial a las directivas de la Liga Antioqueña de Fútbol por el esfuerzo y compromiso con el balompié aficionado» declaró el presidente de la institución Felipe Paniagua Suárez.

El dirigente naranja también exaltó la labor de los canteranos: Wilmar Santiago Londoño, Luis Ángel Rodríguez, José Luis Mosquera, Daniel Londoño, Otto Franco, Juan Alberto Mosquera, Nicolás Rubio, Alexis Zapata, Diego Moreno y Cristian Daniel Arango, artífices indiscutibles del título.

Cabe recordar que el Envigado Fútbol Club aporta 10 de los 22 jugadores que integran la delegación campeona, algo así como el 45% de los convocados. De esta forma le seguimos diciendo al país y al mundo por qué somos Cantera de Héroes.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio