El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y El presidente Iván Duque, foto: @LuisPerez.

El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y el presidente Iván Duque, foto: @LuisPerez.

Junto a unos 40 actores estratégicos de la economía de la región, de la que hacen parte empresas, universidades, organizaciones y autoridades ambientales, el gobernador Luis Pérez, firmó el Pacto Regional Antioquia por la Estrategia Nacional de Economía Circular.

“Esta es la Colombia que queremos construir y, por eso, con pasión, les puedo decir hoy a ustedes que esta tarea de la Estrategia de Economía Circular es también muy importante, porque es la primera política pública de Economía Circular que tiene América Latina, y la lanza Colombia”, aseguró el presidente Iván Duque durante el acto.

En su intervención, el mandatario hizo énfasis en la necesidad de llegar a la conciencia de los colombianos en el manejo adecuado de las basuras con la fórmula de las 3R: “reducir, reciclar y reutilizar”, que son la base fundamental de la Economía Circular.

La Estrategia Nacional de Economía Circular transformará las cadenas de producción y consumo de Antioquia y del país, por medio del manejo eficiente de materiales, agua y energía. De esta manera, Colombia se convertirá en una de las tres economías más competitivas de América Latina para el 2030.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio