El Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón mostró su apoyo al departamento de Chocó por la emergencia que se vive a causa de un gigantesco derrumbe en la vía Quibdó Medellín
El Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón mostró su apoyo al departamento de Chocó por la emergencia que se vive a causa de un gigantesco derrumbe en la vía Quibdó Medellín. Fotos: Captura de Video/ Archivo

Minuto30.com .- El Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón ofreció apoyo para atender y acompañar a Chocó en la emergencia que se vive en la vía que de Quibdó conduce a Medellín a causa de un gigantesco derrumbe.

El mandatario antioqueño escribió a traves de su cuenta de X «Antioquia ofrece sus capacidades para atender y acompañar esta emergencia. Chocó es un departamento hermano. La solidaridad es un valor de los antioqueños»

Dejando en claro que Antioquia entregará todo el apoyo requerido por Chocó.

Vicepresidenta una de las primeras en informar de los derrumbes

Se nos ha notificado de una emergencia en la vía Quibdó-Medellín, a la altura del kilómetro 17 del municipio del Carmen del Atrato, Chocó, a raíz de un deslizamiento de tierra que ha dejado atrapadas decenas de personas y vehículos en la zona», manifestó en su cuenta de X (antes Twitter) la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez.

Los derrumbes ocurrieron en medio de un torrencial aguacero en la carretera entre Medellín y Quibdó, capital del departamento del Chocó, cerca del sector conocido como El 17, según las primeras informaciones de testigos que circulaban por esa vía.

Según la vicepresidenta, «los informes preliminares indican que pueden haber cinco personas muertas y aproximadamente 30 personas heridas por el alud» aunque versiones extraoficales apuntan a que seráin al menos 50 las personas desaparecidas en el alud de tierra.

Aquí más Noticia de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio