Antioquia recibe más respiradores
FOTO: Fundación Colombia Piensa en Grande

El pasado miércoles 24 de marzo el gobierno de Emiratos Árabes Unidos y la empresa colombo emiratí Moncada Holding, realizaron la donación a 27 municipios de Antioquia, por medio de la fundación Colombia Piensa en Grande y el exgobernador de Antioquia -Luis Pérez Gutiérrez- de 110 respiradores mecánicos para Unidades de Cuidados Intermedios, con el fin de mitigar el impacto en UCI por el Covid-19.

Y es que la semana pasada ya se habían donado los primeros 61 respiradores al departamento, los cuales fueron entregados a 17 municipios en la sede de la fundación Colombia Piensa en Grande.

Estos fueron los otros 27 municipios que recibieron los 110 respiradores:

Pueblo Rico, Santa Bárbara, Caracolí, Santo Domingo, Montebello, Marinilla, Cocorná, San Francisco, Abejorral, San Carlos, Valparaíso, Granada, El Peñol, Betulia, Nariño, Sonsón, Frontino, Cañasgordas, Segovia, Concordia, Puerto Triunfo, Armenia, San Roque, Carolina del Príncipe, Giraldo, Alejandría y Anzá.

Es de resaltar, que estos respiradores reforzarán el sistema de salud público municipal y la red departamental, pues según Katerine Rueda de la empresa Moncada Holding, se tratan de respiradores Bipap que son no invasivos y con tecnología de primera; “Bipap es una de las marcas de respiradores que nos sirven en este momento de la pandemia para mitigar el impacto y reducir el porcentaje de pacientes en UCI y después pueden ser utilizados en cualquier paciente que tenga patologías respiratorias”.

En cuanto a la inversión, es de más de cinco millones de pesos y la meta es que todos los 125 municipios de Antioquia reciban esta donación.

FOTO: Fundación Colombia Piensa en Grande

FOTO: Fundación Colombia Piensa en Grande

Previamente: VIDEO: ¡Qué buena! 17 municipios de Antioquia recibieron 61 respiradores con tecnología de punta para mitigar impacto en UCI

Lea también:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio