Antioquia tendrá su propio puerto, hoy inicia la construcción en Urabá
Foto: @DanielPalam /Minuto30

Se terminaron los más de 60 años de espera y promesas, hoy ya es una realidad Puerto Antioquia, el Ministro del Interior Daniel Palacios, anunció que hoy, en Urabá se pondrá la primera piedra de la mega obra.

«Es un día muy importante para el departamento de Antioquia, para el Urabá y para Colombia. Después de más de 60 años de estar esperando el sueño de poder tener un puerto propio en Antioquia, se pone la primera piedra y se da inicio a la ejecución de la obra», puntualizó el Ministro del Interior.

Puerto Antioquia de la mano de la comunidad

Según lo revelado por el Ministro, quien por designación del presidente Iván Duque, es el Gobernador ad hoc para Puerto Antioquia, la obra tendrá una inversión de más de 725 millones de dólares que generará más de 17 mil empleos entre directos e indirectos en Urabá, empleos de calidad que además impulsarán el sector turístico, aduanero y logístico de la región, «Urabá se lo merece», enfatizó el Ministro.

Y añadió, «Puerto Antioquia hoy es el inicio de un nuevo Urabá, de un Urabá conectado a Medellín que a través de Mar 1 y Mar 2 quedará totalmente conectado y que será un puerto que conectará a Antioquia con el mundo por eso esperamos que este puerto luego de concluido, mueva más de 7 millones de toneladas en donde no solamente se dedicará a sacar banano sino todos los diferentes productos agrícolas».

El jefe de cartera también enfatizó que la obra estará construida de la mano de la comunidad, por lo que en el proyecto se han pensado en distintas construcciones que beneficiaran a la comunidad. «se ha hablado de manera clara con los inversionistas (…) para que se le de prioridad a la población de Urabá», enfatizó.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio