Síguenos

Gobernación

Video: ¡Qué buena! Comisión Regional priorizó 26 proyectos estratégicos para Antioquia

Publicado

el

Antioquia

Un plan de acción con visión a corto plazo fue presentado hoy en la Plenaria de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Antioquia- CRCI, que contó con la presencia de varios agentes del Gobierno Nacional.

En la reunión se determinó que este plan de acción que pretende ser ejecutado entre 2021 y 2023 tendrá 26 proyectos priorizados y la meta es que 13 de ellos entren a etapa de ejecución este mismo año, “pues se busca que esta agenda sea más que de ideas, de ejecuciones y de acciones concretas en el territorio”, aseguró Maritza López, Secretaria regional y sectorial de desarrollo económico y nuevas economías.

Entre los principales proyectos que serán ejecutados están Antioquia Digital, que busca la transformación del sector aprovechando las nuevas tecnologías y apuntando al cierre de brechas de conectividad territorial, pero además, de educación, salud y en general en todos los niveles.

Lea también:¡Qué montón! En su máxima capacidad, Antioquia podría vacunar 80.000 personas al día

Antioquia le apuesta en la priorización al Tren del Río

Otro proyecto al que se dará prioridad será el del sistema férreo del departamento, que en su primera fase será el Tren del Río, el cual va a complementar el sistema metro y unirá a todos los municipios del área metropolitana en una red complementaria.

La Ciudad Aeroportuaria de Oriente es otro proyecto al que se ha dado prelación, a través del cual se pretende planear esta subregión alrededor del aeropuerto José María Córdova, uno de los más importantes de Colombia y que puede ser uno de los principales puentes aéreos para las américas.

La Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Antioquia existe desde el año 2006, como un esfuerzo articulado presidido por el Gobierno Departamental, con la participación de la Alcaldía de Medellín, las Cámaras de Comercio y otros actores, que han logrado mantener un diálogo en torno a los temas de competitividad del Departamento y pretende ser un mecanismo que fortalezca la competitividad e innovación en el departamento.

Publicidad
Publicidad

Medellín