Minuto30.com.- Con un tiempo de 1:15.70, la sirena paisa Luisa Fernanda Mesa Tobón se llevó la medalla de bronce de la prueba de los 100 mt pecho.  La ganadora de la prueba fue la argentina Ana Presumido quien, con un tiempo 1:13.38, se subió al primer lugar del podio. La plata  fue para la canadiense Charlotte Philpots  quien detuvo los cronómetros  en  1: 13.67,  en la piscina olímpica Francisco Márquez de la capital mexicana.

Luisa Fernanda- Liga Antioqueña de Natación.

Luisa Fernanda Mesa – Liga Antioqueña de Natación.

Los 200 mt pecho y el relevo 4×100 combinados son las pruebas que le faltan a la sirena antioqueña para cerrar su participación en el Festival Olímpico Panamericano.

Por su parte, David Arias  obtuvo la medalla de oro en los 200 mt mariposa al  cubrir la distancia con un tiempo de 2:04.54. El delfín colombiano derrotó a los cubanos Lazaro Vergara y Huberto Del Río, quienes, con unos guarismos de 2: 06.96 y 2:07.35, se colgaron la plata y el bronce respectivamente.

Los nadadores de gran aliento de Antioquia, Isaías Vásquez Tavera y Sebastián Osorio Velásquez, ocuparon  ayer los puestos sexto y octavo respectivamente, en los 5000 mt del Festival Olímpico Panamericano.

En las competencias de aguas abiertas realizadas en el Lago de Tequesquitengo dentro del marco del Festival Deportivo Panamericano 2014 y en donde compiten deportistas de 18 países, los ganadores en esta primera prueba fueron Paola Pérez de Venezuela, en la rama femenina,  y Daniel Delgadillo de México, en la rama masculina.

El local Delgadillo Faisal cubrió la distancia en 00:57:38.65 para llevarse la dorada, el brasileño Víctor Hugo Ribeiro Colonese cruzó la meta un segundo después con un tiempo de 00:57:39.24 para colgarse la plateada y el bronce fue para el argentino Gabriel Raúl Villagoiz con un guarismo final de 00:57:40.02.

Por su parte, el paisa Vásquez Tavera llegó con 19 segundos y 14 centésimas  después del líder de la prueba, registrando 00:57:57.51 para la distancia.  De igual forma, el cucuteño y  hecho nadador de gran aliento en Antioquia, Sebastián Osorio Velásquez, logró ubicarse en el top ten de la prueba con un registro final de 00:58:0.4.44.

Isa Vásquez - Liiga Antioqueña de Natación

Isa Vásquez – Liiga Antioqueña de Natación

Tequesquitengo,  además de ofrecer una vista agradable, acogió a los deportistas con un excelente clima y el agua, a una temperatura de alrededor de 25 grados, fue favorable para que todos se sintieran motivados para buscar el triunfo.

En la piscina Olímpica Francisco Márquez de la capital mexicana se dará inicio hoy a los saltos ornamentales del Festival Olímpico, con la presencia de Alejandro Arias Muñoz, actual campeón del mundo en  Penza, Rusia, del trampolín de 1 mt.

A las 2:00 p.m. (Hora de Colombia), los saltos  desde el trampolín de 3 mt de los antioqueños Kevin García Álvarez y Alejandro Arias  Muñoz se estarán evaluando, en los preliminares de la competencia.

Arias Muñoz quiere seguir ratificando su gran evolución deportiva en las  piletas mexicanas, en donde obtuvo una excelente figuración en el Gran Prix de Guanajuato y que le valió para subirse en lo más alto del podio en Rusia. Liga Antioqueña de Natación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio