Durante la clausura de sesiones ordinarias de la Asamblea, el Gobernador de Antioquia destacó el Proyecto de Ordenanza No. 31 del 4 de julio de 2019 «Por medio de la cual se aprueba y se adopta el Plan de Ordenamiento Departamental de Antioquia -POD, como una de las acciones más significativas durante el periodo de debates.

Puntualmente destacó que dentro de los lineamientos del POD, Antioquia se convierte en el primer departamento del país que reglamenta con una ordenanza ´que solo el 15% del territorio de puede utilizar para el ejercicio de la minería.

Otros Proyectos de Ordenanza tratados durante el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea:

Con 20 votos positivos y cero negativos fue aprobado en tercer debate el Proyecto de Ordenanza No. 33 del 8 de julio de 2019 «Por medio de la cual se constituye la Provincia Administrativa y de Planificación -PAP- Minero Agroecológica del departamento de Antioquia.

Con 21 votos positivos y cero negativos fue aprobado en tercer debate el Proyecto de Ordenanza No. 21 del 5 de julio de 2019 «Por medio de la cual se confieren facultades al Gobernador para participar en la constitución de esquemas asociativos territoriales de conformidad con la Ley».

Con 20 votos positivos fue aprobado en segundo debate el Proyecto de Ordenanza No. 38 del 24 de julio de 2019 «Por medio de la cual se garantiza el goce efectivo de los derechos a la salud e integridad de los niños, niñas y adolescentes en los espacios públicos».

Con 17 votos positivos y cero negativos fue aprobado en tercer debate el Proyecto de Ordenanza No 27 de julio 03 de 2019 “Por medio de la cual se crea y pone en marcha una sala de exhibición de obras de arte en el vestíbulo del primer piso de la Gobernación y se apoya la publicación de libro a los artistas que expongan sus obras”.

entre otros…

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio