Foto Archivo

Minuto30.com.-El próximo 17 de enero la Gobernación de Antioquia presentará ante Gobierno Nacional el Modelo de desarrollo Rural para 2014 y 2015. Así lo dio a conocer el Gobernador Encargado, Santiago Londoño, quien señaló que con esto se busca acceder a más recursos con los que cuenta el Ministerio de Agricultura.

Foto Archivo

Foto Archivo

“Queremos que buena parte de esos 4.5 billones de pesos que tiene el ministerio de agricultura para invertir en el campo colombiano, lleguen al campo antioqueño”, dijo Londoño.

Se trata de un modelo integral y que toca todos los temas para el desarrollo del campo: “Vías terciarias, cadenas productivas, sustitución de cultivos, institucionalidad, vivienda rural y crédito agrario que va a permitir que nuestros campesinos puedan tener una mejor oportunidad y que ese campo que ha sufrido el conflicto durante tantos años sea ahora un territorio para el desarrollo”, añadió.

Por otra parte, Londoño abordó el tema de la reinserción de excombatientes  en el departamento, y a su vez manifestó que; “Nosotros tenemos la convicción de que la reintegración de los excombatientes no puede ser individual, debe ser comunitaria, es decir, nosotros tenemos que trabajar no solo con el excombatiente sino con la comunidad que lo recibe porque no tiene presentación que una comunidad que ha sido victimizada vea cómo el excombatiente recibe apoyo institucional y la comunidad no lo tiene”.

Según Londoño, Antioquia la más educada trabaja de la mano con la Agencia Colombiana de Reintegración. Dentro de este trabajo, ya se ha propuesto incluso que algunos de los reinsertados puedan realizar las labores de identificación de campos minados y en general ayudar en el tema del desminado humanitario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio