Con el fin de socializar los avances de la política lechera del Departamento de Antioquia y las inversiones  que desde el año 2012 se vienen efectuando en el fortalecimiento del sector, este jueves 27 de marzo se realizó la ejecución de un taller en el que participarón los productores, gremios, administraciones municipales, y representantes de las Universidades de Antioquia y Nacional de Colombia.

Foto internet

Foto internet

Cabe recordar, que en este proceso de consolidación y con una inversión que supera los 11.660 millones de pesos aportados por Antioquia la más educada, el Ministerio de Agricultura y el Sistema General de Regalías, se ha logrado fortalecer la cadena productiva, la asociatividad, y el sistema productivo en las cuencas lecheras del Norte y del Oriente del departamento.

De estos recursos, la Gobernación a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural contribuye con más de 1.800 millones de pesos.

En total se han intervenido directamente 300 fincas donde se desarrollan pilotos demostrativos bajo la metodología de Escuelas de Campo, beneficiando de esta forma a cerca de 3.000 productores de leche.

El taller que se efectuó en el auditorio del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, fue presidido por el titular de la dependencia departamental, Diego Miguel Sierra Botero. Allí se habló sobre monitoreo de hatos: producción y sanidad, gases de efecto invernadero: importancia en los sistemas de lechería especializada, intervenciones que estubieron a cargo de los profesionales Mario Fernando Cerón Muñoz de la Universidad de Antioquia; Diana Bolívar y  Rolando Barahona de la Universidad Nacional. Información de Gobernación de Antioquia Gerencia de Comunicaciones

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio