Antioquia
Foto suministrada

Esteban Muñoz, es el intendente de la Policía que se convirtió en el guardián de los jóvenes de de Antioquia, pues gracias a la gran labor que realiza desde hace varios años, ha evitado el reclutamiento de más de 500 adolescentes del departamento por parte de grupos criminales.

A través del deporte, Esteban Muñoz ha ayudado a cientos de jóvenes de municipios como Concordia, Buriticá, Concorná y Amalfi, en el departamento de Antioquia, sean reclutados por grupos criminales o caigan en el consumo de sustancias alucinógenas.

«Realizamos entrenamiento de fútbol, fitness acuático, ciclo-montañismo y bicicleta de ruta, hacemos también entrenamiento funcional, caminatas ecológicas y actividades de sensibilización. Queremos trabajar día a día en todas las instituciones educativas, en los hogares evitando que los jóvenes se vean inmersos en delitos como el reclutamiento forzado, violencia intrafamiliar, el trabajo infantil», explica el intendente Muñoz.

Tan solo en Amalfi, en menos de un año, ha logrado ayudar con este tipo de actividades a 90 menores en situación de riesgo, como lo afirma Sharik Jimena Puerta, una de las menores beneficiadas.

«Estos ejercicios y actividades de recreación nos ayudan mucho a estar alejados sobre el tema del vicio, despejados un poco la mente, el intendente Muñoz nos ayuda mucho. Muchas gracias a la Policía Nacional y al intendente Muñoz», destacó Sharik.

Por otra parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, explicó que entre el 2020 y 2021 la Policía, en coordinación con el ICBF ha logrado la recuperación de 57 menores que han sido víctimas de reclutamiento en Antioquia.

«Más de 12 mil jóvenes han estado en programas de nuestra Policía Nacional de prevención de reclutamiento forzado. Más de 40 jóvenes han sido recuperados por nuestra Policía y nuestra Fuerza Pública de aquellos grupos que los han reclutado para actividades criminales, de forma ilícita. Por eso, quiero reconocer esa labor diaria para defender los valores, la esperanza de los jóvenes como el caso del intendente Esteban Muñoz», señaló el Ministro.

El propósito de este uniformado es seguir llegando a más municipios que tiene a cargo la Policía de Antioquia y seguir cultivando esperanza, en una Colombia que no para de soñar con la paz.

Antioquia

Foto suministrada

Antioquia

Foto suministrada

Antioquia

Foto suministrada

Declaraciones intendente de la Policía, Esteban Muñoz

Declaraciones Ministro de Defensa, Diego Molano

Para leer más noticias de Antioquia, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio