Bello
Foto: Minuto30.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, postuló al departamento para que este sea el piloto nacional del retorno de la economía a los municipios que, a la fecha, están libres de coronavirus.

«He hablado con el presidente de la República, Iván Duque, y con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, para que hagamos un piloto en Antioquia, que esos municipios que no tienen casos de Covid-19 puedan ser liberados, en algunos casos puedan liberar todas las actividades económicas internas, por lo que estos municipios no tienen circulación del virus» sostuvo.

Esta propuesta del departamento llega luego de que se conociera que la cuarentena se extenderá por 15 días más, es decir, hasta el próximo 26 de mayo, y ante esto, se plantea la idea de que los municipios que están libres de coronavirus, puedan ir retomando su vida cotidiana.

Antioquia, con 117 municipios sin coronavirus

El mandatario recordó que de los 115 municipios por fuera del Área Metropolitana, únicamente en dos hay casos de infectados por el Coronavirus.

Lea también: Con emotivo momento, gobernador de Antioquia conmemoró 17 años del asesinato de su hermano

De los 448 casos de contagio confirmados, solo hay 99 activos, y la gran mayoría son del Valle de Aburrá, distribuidos así: 65 en Medellín, 19 en Bello, 8 en Copacabana, 3 en La Estrella, 1 en Envigado y 1 en Itagüí.

Por fuera del área metropolitana hay dos casos, que son uno en Rionegro y otro en Apartadó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio