Diputado Adolfo León Palacio

De acuerdo con el corporado, Antioquia se rajó en áreas como matemáticas y lenguaje, a pesar de la inversión en programas, como las Olimpiadas del Conocimiento.

Diputado Adolfo León Palacio

Diputado Adolfo León Palacio

El diputado liberal Adolfo León Palacio aseguró que según el ICFES, Antioquia ocupó el puesto once entre los 32 departamentos y Bogotá en las Pruebas Saber 11, que evalúa las competencias de los graduandos de las instituciones públicas y privadas del país.

Palacio señaló que es inconcebible que en el gobierno de “Antioquia la más educada”, en el que se invierte buena parte del presupuesto en este rubro, “los estudiantes se rajen en áreas como matemáticas y lenguaje con departamentos como Risaralda y Norte de Santander”.

Para el diputado es preocupante que este resultado se sume al del puesto 19 del ranking nacional para entregar las 10 mil becas del Ministerio de Educación.

La administración departamental ha sostenido que el proceso educativo es a largo plazo, que comienza con la inversión en escenarios propicios para motivar la educación y la cobertura en el departamento para luego centrarse en la calidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio