Antioquia siembra árboles
Imagen de archivo tomada para ilustrar la noticia, foto: Eluniversal.

La Gobernación de Antioquia, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente hoy -5 de junio-, publicó en su cuenta de Twitter todas las estrategias ambientales que se van a realizar y las que ya se iniciaron.

Una de las estrategias históricas que explica la gobernación es que «realizamos una siembra simbólica en forma de corazón para iniciar UNIDOS la meta de cultivar 25 millones de árboles. Una objetivo histórico que demuestra nuestro compromiso con la vida y la sostenibilidad».

Por su parte la Subdirectora de Cultura Ambiental de Corantioquia -Marcela Ruiz-, dice que:»Nosotros vamos a aportar 12 millones de árboles a la gran meta de 25 millones que se ha propuesto la Gobernación de Antioquia».

Serán 200 presidentes de Juntas de Acción Comunal ayudando en la conservación de áreas protegidas», dice el Director de Cornare -Javier Parra-.

se van a esterilizar 128 mil perros y gatos en las subregiones de Antioquia

También se van a construir cien pasos seguros para que los animales puedan transitar libremente.

Otra de las estrategias en torno a esta causa es que con el pago por Servicios Ambientales, la gobernación impulsará una cultura de protección de los recursos naturales, las fuentes hídricas y los bosques. En unión con siete mil familias campesinas van a conservar ecosistemas estratégicos para la vida, la biodiversidad y la sostenibilidad.

Por medio de una transmisión, la Gobernación de Antioquia presenta todas las estrategias que se implementarán en Antioquia con diferentes entidades para hablar sobre los retos en materia ambiental en el territorio y con las comunidades.

Vea la transmisión:

Lea también: ¡Excelente! Colombia fue elegida el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2020

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio