in

Antioquia tiene hoy el mayor número de casos de covid desde 2020

Antioquia COVID-19
Foto ilustrativa.

Este 7 de enero el Ministerio de Salud reportó que en Antioquia se presentaron 7.333 nuevos contagios de COVID-19, cifra que es la más alta en el histórico del departamento desde que inició la pandemia en el 2020.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Antioquia, los 7.333 casos de covid representan la mayor cifra registrada desde que llegó la pandemia al país, incluso superando los contagios que se presentaron los últimos días en que se evidenció un aumento considerable.

Lea también
Una bebé de 18 meses perdió la vida al ser atropellada por un bus

Por ejemplo, el domingo 26 de diciembre del 2021 se reportaron 798 contagios, pero para el martes 28 del mismo mes, se registraron 1.538.

Si nos vamos hacia atrás, exceptuando a los días anteriores, el mayor número de casos de covid en Antioquia se había presentado el 10 de abril de 2021, con 4.370 casos.

Cabe mencionar que el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, afirmó el pasado 5 de enero que para la próxima semana los nuevos casos llegarían hasta los 5.000, sin embargo, con el reporte de hoy, esa cifra ya fue superada.

Lea también
Cogieron a dos 'ratas' que estarían robando en la vía Carepa - Apartadó

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.