Desde el 2016 la Gobernación de Antioquia, a través del programa Pacto por Municipios sin Mercurio, ha logrado impactar a 7.488 mineros en 43 municipios, 102 titulares de pequeña minería y apoyar a 8.836 en la regularización de la actividad, acciones que permitieron que el ambiente deje de recibir alrededor de 45 toneladas de mercurio.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez destacó el trabajo que está realizando la Secretaría de Minas en alianza con la Universidad de Antioquia y convocó a los alcaldes del departamento para que se sumen a esta iniciativa y se pueda ampliar el proyecto.

Los municipios que ha impactado la iniciativa son: Maceo, Frontino, San Luis, Caracolí, Amalfi, El Bagre, Puerto Nare, Nechí San Carlos, Santo Domingo, Anorí, Puerto Triunfo, San Roque y Andes.

La administración departamental ha destinado más de 10 mil millones de pesos durante el cuatrienio, el pacto cuenta con una inversión de 1.945 millones de pesos, dinero aportado por la Gobernación y la Universidad de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio