Asamblea de Antioquia
Foto: @AsambleAntioqui
Asamblea de Antioquia

Foto: @AsambleAntioqui

Minuto30.com-. Los diputados antioqueños, luego de escuchar a la gerente (e) de MANÁ, Catalina Pérez Zabala, coincidieron en hacer un frente común para solicitar al Gobierno los recursos que se han dejado de girar al Programa de Alimentación Escolar, PAE, para el departamento.

Pérez Zabala recibió el respaldo amplio de los corporados, quienes manifestaron su preocupación por la situación que se avecina de no recibir oportunamente los dineros para financiar el programa.

«Un gran número de titulares de derecho se quedarán sin el complemento alimentario que reciben en sus instituciones educativas en el segundo semestre de este año de no inyectarle recursos al PAE. Este año el presupuesto se redujo en un 52% comparado con los recursos entregados por el Ministerio de Educación Nacional en la vigencia 2016», indicó la Gobernación a través de un comunicado.

La funcionaria señaló que la afectación no ha sido más grave porque Antioquia «ha entregado los dineros de los fondos comunes. Por su parte, los diputados advirtieron sobre las consecuencias que tendría, de no tener más financiación para el Programa de Alimentación Escolar, en lo relacionado con la deserción y la calidad en la educación.

Los corporados también hicieron un llamado público a EPM, a la banca, a las Cajas de Compensación Familiar, al sector privado para apoyar la nutrición y la alimentación de los menores de edad. «Visibilicemos este tema. Es una tragedia que el departamento se quede sin restaurante escolar», dijo por su parte el diputado Juan Esteban Villegas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo