Síguenos

Noticias de Antioquia

Antioquia le apuesta al campo y entrega títulos a 805 productores y sus familias

Publicado

el

AgenciaUN 0409 3 08 Copiar

Minuto30.com.- En el marco de la instalación de la Feria Antioquia la más educada le apuesta al campo, la Gobernación de Antioquia, Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –UNODC- y el Gobierno Nacional, harán la entrega de 805 títulos de propiedad a igual número de familias campesinas de cinco regiones del departamento.

AgenciaUN_0409_3_08 (Copiar)El acto que se inició a las 8 de la mañana y cuenta con la presencia del gobernador Sergio Fajardo, el director de la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial, Germán Chamorro de la Rosa; el Representante de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –UNODC- en Colombia, Bo Mathiasen, y del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Diego Miguel Sierra Botero.

En alianza, las entidades emprendieron hace tres años una estrategia innovadora para la formalización de 15.600 hectáreas y la titulación de 1.607 predios, que les brinda a igual número de familias la oportunidad de disponer de un terreno propio para el desarrollo de proyectos agropecuarios productivos.

Esta estrategia de intervención contra los cultivos ilícitos y de apoyo a los programas de protección a la población desplaza y víctimas del conflicto armado, ha sido esencial para la sostenibilidad de los procesos de desarrollo alternativo, dado que sólo el 30% de los beneficiarios de estos proyectos poseen títulos de propiedad.

Cabe recordar que la definición de la propiedad de la tierra genera sentido de pertenencia, arraigo, acceso a los mercados financieros, amplía la inversión privada, inserta a los ciudadanos en la cultura de la legalidad, crea nuevas oportunidades de sustitución de cultivos ilícitos por actividades productivas lícitas y mejora la calidad de vida de las comunidades, ya que impacta directamente sobre el patrimonio de las familias.

Durante el acto que se efectuará en la Plazoleta de La Alpujarra, 10 productores agropecuarios de los municipios de Tarazá, Ituango, San Luis y Yolombó, recibirán en representación de los beneficiarios los títulos que los acreditan como propietarios de sus parcelas.

Los beneficiarios de este proyecto están ubicados en los municipios de Ituango, Briceño, Valdivia, Segovia, Anorí, Amalfi, Yolombo, Vegachí, San Rafael, San Carlos, San Luis, San Francisco, Nariño, Caucasia, Nechí, El Bagre, Zaragoza, Cáceres, Tarazá, Turbo, Apartado y Necoclí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad