Minuto30.com-. El Ministro de Justicia, Yesid Reyes, el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, y el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, formalizaron la vinculación de doce casas de justicia al Sistema Nacional de Casas de Justicia con el fin de mejorar la convivencia en los diferentes lugares donde éstas funcionan.

minjusticia

Las casas que se vincularon a este programa nacional fueron las de Santo Domingo Savio y 20 de julio en Medellín y las de los municipios de Rionegro, La Ceja, Amalfi, Anorí, Yarumal, Ébejico, Frontino, Santa Fe de Antioquia, El Carmen de Viboral y Yondó.

El Ministro Reyes señaló que Antioquia es la zona del país que más aporta al Sistema Nacional de Casas de Justicia con un 10 por ciento, a la vez que reiteró que con esta política, además de la convivencia, ayuda a la solución de conflictos entre las comunidades y para acercar la oferta institucional en materia de justicia al ciudadano.

casas de justicia

Por su parte, el Gobernador Fajardo dijo que la justicia es fundamental para generarle confianza al ciudadano sobre la institucionalidad, por lo que añadió que “éste es un avance; todavía nos falta mucho camino por recorrer, pero si vamos a hablar de paz, tenemos que hablar de justicia”.

Y el Alcalde Gaviria, por su lado, recordó que Medellín ya está aportando cuatro casas de justicia con las de Robledo y Villa del Socorro, lo cual demuestra la prioridad que su administración le está dando a un tema que puede ser fundamental ante un posible posconflicto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio