El SENA y la Gobernación de Antioquia hicieron el anuncio de la creación de estas Escuelas de Campo para Agricultores (ECA) con las que se espera formar y acompañar el proceso de producción de 4.300 personas de todas las regiones de Antioquia.

ecaEste programa se inició en 2012 con 45 ECA establecidas en el departamento, es liderado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación y acompañado por el SENA a través del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, encargándose de capacitar a los agricultores en las diferentes áreas de producción como fríjol, papa, panela, hortalizas, aromáticas, caucho y agroforestería, entre otras.

«Una de las principales actividades en materia agrícola consignadas en el Plan de Desarrollo de la Gobernación de Antioquia son las ECA, proceso en el que los instructores del SENA transmiten su saber académico y técnico a los campesinos de las regiones«, aseguró Diego Miguel Sierra, secretario de Agricultora y Desarrollo Rural.

El anuncio, en el que el SENA se comprometió a impulsar la productividad del campo, se hizo en el evento ‘Transferencia de metodología de Escuelas de Campo para Agricultores y adopción tecnológica de especies agrícolas y pecuarias’. Allí, cerca de 100 instructores asistieron para adoptar la pedagogía con la que este año trabajarán en pro de los campesinos que conformarán las ECA.

Necesitamos mejorar la productividad del campo, porque así tendremos más ingresos y muchas más posibilidades para que los jóvenes que no quieren trabajar la tierra vean que es rentable y que hay una posibilidad de mejorar sus vidas sin venirse para la ciudades«, comentó John Jairo Gómez, director regional del SENA en Antioquia.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación aportará más de 2.500 millones de pesos para la conformación de las nuevas ECA; por su parte, el SENA invertirá más de 4.500 millones de pesos en ‘Capital semilla’, materiales de formación y personal capacitado.

Al finalizar el proceso de formación se espera conformar unidades productivas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio