En cuatro años, la administración de Luis Pérez pasó de recibir el departamento con tan sólo 90 kilómetros de vías terciarias pavimentados a entregarlo con cerca de 1200 kilómetros pavimentados y en proceso de pavimentación.

Antioquia cuenta con cerca de 11.630 kilómetros de vías terciarias o campesinas, fundamentales para la sobrevivencia de miles de familias del campo y para la economía regional.

Durante muchos años, la ineficiencia de estas vías trajo consigo dificultades para el desarrollo productivo de los municipios, que no contaban con el apoyo necesario para optimizar estas líneas de comunicación, que en su mayoría eran “trochas” intransitables.

La administración de Luis Pérez puso en marcha el programa “1.000 Kilómetros de Red Vial terciaria, un aporte de la Gobernación de Antioquia para la Paz”.

Cuando se emprendió el Plan de Desarrollo, el más ambicioso en la historia de Departamento en la pavimentación de la red de vías terciarias, se comenzó a transformar la dinámica de los territorios, haciendo posible el cierre de brechas urbano – rurales y la generación de oportunidades para la población más golpeada por el conflicto.

La meta de los 1000 kilómetros fue superada y campo antioqueño recibe el 2020 con cerca de 1.200 kilómetros de vías terciarias pavimentadas y en proceso de pavimentación.

Para este logro fue fundamental la vinculación de las administraciones municipales y en muchos casos, la mano de obra de las comunidades. La inversión fue de 915.000 millones de pesos en convenio con 115 municipios.

Author Signature
Charlie Yncio

Amante del mundo digital, Ad Traffiker con más de 6 años en Minuto30 y encantado de ser parte de esta comunidad porque me encanta escuchar a la gente y saber que es lo que tienen que decir.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio