Mapa: Gobernación de antioquia

Los nuevos registros indican que hay 19 casos nuevos de contagiados con coronavirus en el departamento de Antioquia, para llegar a una suma de 86 en todo el territorio departamental. 8 casos en Medellín, 5 en Envigado, 3 en Bello, y de a 1 caso respectivamente en los municipios de La Ceja, San Francisco y Rionegro.

En el departamento se encuentran hospitalizadas 7 personas a causa del virus, cinco de ellos en unidades de cuidados intensivos. En el reporte sobre los nuevos casos se afirma que dos contagiados son menores de edad. Debido a que este virus en menores de edad suele transcurrir sin síntomas, se calcula que representan entre el 1% y 2% de la tasa de contagio.

Según Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Antioquia, todos los casos reportados ya habían sido previamente identificados por lo que se les mantiene en aislamiento y bajo vigilancia epidemiológica. «Están siendo atendidos en sus domicilios vía telefónica, con seguimiento diario para vigilar su estado de salud y el cumplimiento del aislamiento social». Afirmó Londoño.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio