in

[VIDEO] Antioquia está estrenando hábitat para la rehabilitación de aves rapaces

La construcción de este espacio tuvo una inversión de $77.630.000

Aves rapaces

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Cornare, le entregaron a la ciudadanía el primer hábitat para la rehabilitación de aves rapaces en Antioquia. La construcción de este espacio tuvo una inversión de $77.630.000.

El novedoso lugar ubicado en el municipio de El Santuario, está construido bajo una estructura de hierro galvanizado y sus paredes están diseñadas en madera, con el fin de facilitar la protección del plumaje de las aves.

Además, su diseño es circular y cuenta con cuatro encierros en su interior, necesarios para convertirse en habitáculos y facilitar el alojamiento de este tipo de animales.

Lea también
¿Lo malo fue el consumo de carne de caballo en el PAE o el engaño del contratista?

“Las aves rapaces son animales que en vida silvestre no solo necesitan su visión especializada, sino también, todo su plumaje en excelentes condiciones para poder cazar sus presas en movimiento. Tenerlas en un centro de rehabilitación es un gran reto para las Autoridades Ambientales, pues se deben garantizar las condiciones de hábitat y las mismas exigencias para satisfacer sus necesidades biológicas”, dijo Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Se trata de un espacio novedoso para el departamento y la región y por eso Javier Parra Bedoya, Director General de Cornare, manifestó que “nos sentimos muy orgullosos de presentar este proyecto en compañía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y de todo el equipo técnico de fauna silvestre, una jaula que tiene un diseño y una ergonomía propia para ir rehabilitando estas aves que son decomisadas o rescatadas y que gracias a este hábitat irán adquiriendo la fortaleza para regresar en perfecto estado a su hábitat natural”.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias