Antioquia tendrá desde la fecha dos gobernadores, o al menos así lo designo el gobierno nacional, luego de nombrar al consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, para que atienda los casos de Hidroituango.

Según se pudo conocer, el gobierno emitió un decreto para nombrar a Muñoz, por el posible impedimento que tendría Aníbal Gaviria para gerenciar sobre Hidroituango, y sobre la relación con Empresas Públicas de Medellín.

El lío del gobernador de Antioquia con Hidroituango

Gaviria hace parte de las 28 personas que están siendo investigadas por la Procuraduría, como posibles responsables del detrimento que ha significado la contingencia ambiental en Hidroituango.

En el decreto, el gobierno nacional indicó que «se designa como gobernador ad-hoc del departamento de Antioquia al doctor Víctor Muñoz Rodríguez para que actúe, tramite, gestione, intervenga o participe jurídica y fácticamente en los asuntos relacionados con la Hidroeléctrica Ituango S.A E.S.P. y Empresas Públicas de Medellín«.

Lea también: Expertos alemanes investigan una posible nueva variante de covid en Baviera

Es de anotar que Gaviria está siendo investigado por su rol como alcalde de Medellín entre 2012 y 2015, por lo que fue presidente de la Junta Directiva de EPM, y en esos años se tomaron decisiones trascendentales de cara al futuro del proyecto hídrico.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio